NESCAU, líder en el mercado brasileño de chocolates, anuncia su reposicionamiento estratégico con el concepto «Energía que hace juego». En este nuevo momento, la marca renueva elementos históricos como el deporte y la energía para establecer una nueva conexión con el público joven. La campaña creada por Ogilvy se basa en la idea de que el deporte siempre llama, pero sin la energía de NESCAU, no hay juego. El nuevo posicionamiento conecta el producto con el papel de la marca como importante aliado para animar a niños y jóvenes a llevar una vida más activa a través del deporte.
"Este reposicionamiento es un gran paso para NESCAU, una marca icónica que lleva nueve décadas en los hogares brasileños y cuyo ADN incluye el fomento del deporte. NESCAU recuerda a ese amigo que llama a los niños para que salgan a jugar a la pelota, montar en bicicleta o en monopatín. Nuestro objetivo es seguir siendo agentes de cambio, reforzando la importancia del deporte para el desarrollo físico, mental, emocional y social de los jóvenes", afirma Tatiany Ernesto, directora de marketing del área de Bebidas de Nestlé Brasil.
En un escenario donde el exceso de pantallas compite con el tiempo dedicado a la actividad física, NESCAU se posiciona como la energía que mueve a niños y adolescentes hacia el deporte. El objetivo central de la campaña es acercar a los niños al mundo del deporte y destacar que es un juego para hacer amigos, aprender, equivocarse, caerse y levantarse, y que este entorno es de suma importancia para el desarrollo físico y social.
"El concepto "Energia que dá jogo" también rinde homenaje a la icónica campaña de los 80, "Energia que dá gosto". De este modo, hemos sido capaces de recuperar la fuerza de este recuerdo emocional al tiempo que actualizamos su mensaje para hoy, manteniendo la esencia de la marca", afirma Rafael Donato, CCO de Ogilvy.
Producidas por O2, las películas se proyectarán en plataformas digitales y en streaming. Con audio y banda sonora de Loud, la campaña cuenta con elementos sonoros como silbidos, derrapes y aplausos, que nos remiten al deporte. La postproducción ha corrido a cargo de Oddy y destaca el producto y el apetito de las principales ocasiones para consumir NESCAU.
La campaña también tiene presencia out-of-home (OOH) en comunidades de todo Brasil y será amplificada por una misión de marca con creadores en TikTok y contenido con embajadores de NESCAU, reforzando el posicionamiento en el universo deportivo y conectando con el entretenimiento digital.
Con una duración de dos meses, la campaña busca una gran visibilidad entre los jóvenes y sus cuidadores, reforzando NESCAU como la energía que impulsa el deporte.
Campañas - Brasil
Incorporaciones - Brasil
Acciones - Brasil