(24/01/08). De las autoras Adriana Rozanski y Mónica Straschnoy, ambas Licenciadas en Psicología, acaba de presentarse este libro que articula la ciencia de la salud y el psicoanálisis dando cuenta de una experiencia de ambas de estos últimos años en el trabajo con Adultos mayores de 60 años.
La obra es una profunda investigación basada en la vasta experiencia de las autoras en el campo de la psicogerontología. Es una mirada distinta acera de la problemática de los Adultos Mayores dentro del paradigma de la salud biopsico-social sustentada a través de la investigación.
“Intentamos demostrar a través de la hipótesis y la metodología aplicada que, si al adulto mayor se le proporcionan oportunidades, tiene la misma capacidad de aprendizaje que en otras épocas de la vida. Pudimos así concluir que, el aprendizaje en adultos mayores es una condición necesaria para incrementar el nivel de salud psico-física, a diferencia de lo que plantean otras teorías y modelos que sostienen en relación a la vejez que, a medida que el sujeto envejece, se produce una reducción de su interés vital por las actividades y objetos que lo rodean, lo cual va generando un apartamiento de toda clase de interacción social”, acotan las autoras.
El libro fue presentado en noviembre en la Argentina y en los próximos meses será editado en Italia y se presentará en la ciudad de Bolonia.