En esta ocasión, 800 personas de todo el país participaron del estudio, de las cuales el 80% considera que la situación económica en los próximos 6 meses va a ser entre mala y muy mala. El 68% cree que el Estado junto con las empresas son quienes deberían hacerse cargo de la reactivación. Frente a un 21% que considera que es deber del Estado, y el 8% que es de las empresas, únicamente. Además, el 40% considera poco o nada factible poder subsistir sin la ayuda del gobierno.
Sin embargo, el 77%, la mayor parte de la población participante, cree que la cuarentena obligatoria debería extenderse, entre los cuales un 39% dice que debería ser por un plazo de uno a dos meses. Estas respuestas se dan en concordancia con lo que suponen que realizará el Estado, siendo el 84% los que creen que el mismo extenderá la cuarentena. Sin embargo, plantean que los próximos sectores económicos a exceptuarse deben ser la construcción y los comercios minoristas.
“Luego del primer informe que realizamos para conocer las preocupaciones, anhelos y nuevos hábitos de los argentinos, decidimos continuar con el estudio para entender en detalle cuál es el apoyo social que hoy tiene el gobierno respecto a la implementación de la cuarentena y de las medidas económicas adoptadas”, comentó Verónica Rodríguez Celin, Directora de Quiddity.
Por último, el 88% de los encuestados cree muy o bastante necesario que el gobierno implemente nuevas medidas de ayuda económica en caso de extenderse la cuarentena. Las más mencionadas son: congelamiento de precios (71%), bono de ayuda económica (55%), congelamiento (55%) y exención de pago (47%) de los servicios básicos.
FOTO: Verónica Rodríguez Celin, Directora de Quiddity.