La AAMF junto al Doctor Osvaldo Marzorati quien ofició de árbitro, llevaron a cabo un proceso arbitral entre un franquiciante y su franquiciado. A posteriori del mismo el franquiciante decidió someterlo a la justicia ordinaria y el juez basándose en el voluminoso legajo suministrado por la AAMF falló de la misma manera que el Dr. Marzorati.
La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), brinda entre sus beneficios el llamado Tribunal Arbitral, el mismo está compuesto por destacados juristas, especialistas en el sistema, el cual se pone a disposición de los socios, para que puedan dirimir sus controversias a un costo muy inferior al que implicaría un juicio ordinario. El proceso es más rápido y eficiente. Por eso, para gozar de esta instancia deberán incluir en sus contratos de franquicias una cláusula especial.
La AAMF el año pasado estuvo al frente del arbitraje entre la empresa franquiciante y su franquiciado, el arbitraje estuvo a cargo del Doctor Osvaldo Marzorati. A fines del mes de Marzo de 2015 se conoció la decisión de la Cámara Comercial de rechazar la defensa de nulidad del laudo planteada por el franquiciante y la confirmación del laudo dictado por el Dr Osvaldo Marzorati, como árbitro único, en todas sus partes e impuso las costas a cargo de las demandadas, por encontrar que el fallo fue irreprochable, rechazando los planteos de nulidad de las demandadas.
En esta instancia, el expediente está de nuevo en la Asociación para considerar la liquidación de los intereses moratorios y punitorios correspondientes. El fallo ha despertado interés en el arbitraje por la rápida resolución y bajo costo frente a las sentencias judiciales. La AAMF se complace en señalar que el árbitro actuante despacho el caso y laudo en los tiempos previstos.