Festival - España
El festival El Sol 2005 comenzó sin presidente del jurado
(26/05/05 – Enviados Especiales). Luego de haber votado las categorías de Radio y Gráfica, Marcio Moreira, presidente de McCann Erickson Worldgroup, quien se desempañaba como líder del jurado del festival de TV, Radio y Gráfica renunció a su cargo. Fuentes oficiales confirmaron que la dimisión se debió a diferencias insostenibles con el resto de los miembros del jurado. Moreira no ha sido ni será reemplazado y la votación de Televisión continúa llevándose a cabo normalmente.
Marcio Moreira, de McCann Worldgroup Brasil, renunció a su cargo como presidente y miembro del Jurado de Cine/Televisión, Gráfica y Radio del festival El Sol que acaba de comenzar en San Sebastián. Esta renuncia ha tenido lugar por diferencias irreconciliables con la mayoría de los miembros del jurado.
“Marcio me comunicó su decisión de dejar la presidencia del jurado por diferencias con el resto de los miembros del tribunal. Me parece que es una medida muy correcta para dejar que las cosas sigan funcionando normalmente dentro del festival. Todos los trabajos que ya han sido juzgados mantienen su premio y a partir de ahora, se votará Televisión”, explicó Miguel Angel Bañuelos, presidente de la AEAP.
Ante esta decisión, la dirección de El Sol, de común acuerdo con los miembros del jurado, ha considerado oportuna la continuación de la actividad normal del tribunal hasta la culminación de la premiación.
Asimismo, han acordado nombrar dos portavoces, respetando el principio de paridad entre representantes españoles e latinoamericanos: Fernando Vega Olmos, de VegaOlmosPonce (Argentina) y José María Piera, de Arnold Spain.
A continuación, el programa del evento:
Jueves 26 de mayo
09:00 Apertura del Palacio Kursaal
11:30 Proyección 1º parte Lista Larga de Cine/Tv (Sala de Cámara)
14:30 Cierre del Palacio Kursaal
16:00 Proyección “The New York Festivals” (Sala de Cámara)
17:00 Proyección 2º parte Lista Larga de Cine/Tv (Sala de Cámara)
21:00 Cierre del Palacio Kursaal
Viernes 27 de mayo
09:00 Apertura del Palacio Kursaal
10:30 Proyección 3º parte Lista Larga de Cine/Tv (Sala de Cámara)
13:00 Presentación Premios a la Eficacia. Casos ganadores EFICACIA 04 y novedades 05. ( Sala 1 ). Presenta la Asociación Española de Anunciantes.
14:30 Cierre del Palacio Kursaal
15:30 Apertura del Palacio Kursaal
16:00 Proyección bobina específica películas extranjeras presentadas al festival (Sala de Cámara).
18:00 Cierre del Palacio Kursaal
19:00 Apertura del Palacio Kursaal
19:30 Ceremonia de entrega de premios de Medios, Soportes Interactivos y Gráfica (Auditorio principal).
19:30 Proyección “Lo mejor de la publicidad interactiva” (Sala de Cámara).
22:00 Cierre del Palacio Kursaal
Sábado 28 de mayo
09:00 Apertura del Palacio Kursaal
10:30 Proyección “La Quiniela de Cannes” (Auditorio principal)
12:30 Proyección “Lista Corta de Cine/ Tv” (Auditorio principal)
14:30 Cierre del Palacio Kursaal
19:00 Apertura del Palacio Kursaal
19:30 Ceremonia de entrega de premios de Radio y Cine/ Tv ( Auditorio principal) 22:00 Cena de Clausura
Cena ofrecida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y el Gobierno Vasco en el edificio Tabacalera, en colaboración con el Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC).