Después de su exitoso paso por los festivales de Sundance, Shangai y Toulouse, donde recibió el premio de la Unión Francesa de Críticos de Cine, de su exhibición en el BAFICI y de su auspicioso estreno local con 90 mil espectadores, El último Elvis fue galardonada en Londres. El debut cinematográfico de Armando Bo, nieto del mítico realizador, coproducido por Rebolucion, Kramer & Sigman Films y Anonymous Content recibió el premio a la Mejor Película en el East End Film Festival, que se celebró en la capital inglesa del 3 al 8 de julio.
El film se proyectó ayer en la gala de la noche de cierre. “Fue increíble la aceptación y el entusiasmo del público inglés”, dijo Bo, desde Londres, consultado sobre el auspicio reconocimiento internacional que cosecha El último Elvis, desde su debut en el festival de Sundance, en Estados Unidos, en enero de este año.
Fundado en el año 2000 y destinado a promover nuevos directores de cine, esta edición del festival contó con un prestigioso jurado que eligió a El último Elvis: Joe Wright (Orgullo y prejuicio), Sandra Hebron, Adrian Wootton, y el actor y director Dexter Fletcher. A partir del premio, Bo será invitado a las próximas ediciones del East End Film Festival, para apoyar el desarrollo cinematográfico argentino.
La película representa la primera aparición en la pantalla grande de sus protagonistas: John Mc Inerny, Griselda Siciliani y la pequeña Margarita López. Después de este debut en Gran Bretaña, el film se proyectará también en el marco del Latitude Festival, un encuentro artístico multidisciplinario que se desarrollará entre el 12 y el 15 de julio y en el que la selección de películas se hace en conjunto con la British Academy of Film & Television Arts, que entrega los prestigiosos premios BAFTA, equivalentes ingleses de los Oscar de Hollywood.