El fútbol alemán tiene palabra y seguirá con Adidas
(14/09/07). La marca pagará 20 millones de euros anuales a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a cambio de la continuidad del patrocinio, que actualmente tiene, hasta el 2018. El acuerdo llegó luego de una disputa con su competidor Nike, que había hecho una oferta superior para poder sponsorear al equipo.
El presidente de adidas, Herbert Hainer, confirmó que la marca seguirá siendo el sponsor de la selección de fútbol alemana durante los ocho años que van desde 2011 hasta 2018, por lo que pagará un total de 160 millones de euros (alrededor de US$ 216 millones). Esta suma es casi el doble de lo que la tradicional marca de las tres tiras paga en la actualidad.
Si bien la continuidad de adidas había sido amenazada por Nike, DFB no aceptó la gran oferta, ya que previamente había llegado a un acuerdo verbal con su actual patrocinador, en el que otorgaba los derechos –por lo menos- hasta 2014. Por su parte, Heiner afirmó: “Para nosotros no había dudas sobre la vigencia del compromiso que habíamos alcanzado originalmente, la oferta de Nike sólo podía ser catalogada como “hipotética”.