* Por Bob Greenberg, Fundador de R/GA
La tecnología actual ha causado una tremenda cantidad de trastornos tanto a las agencias tradicionales como a las empresas a las que sirven. Pero desde los albores de Internet, ha habido una competencia y una transformación inesperadas a través de industrias en todo el mundo. En ese momento, R/GA ya estaba saliendo de largometrajes, efectos especiales y producción comercial de televisión y reinventándose como una agencia interactiva.
Para los anunciantes de hoy, la competencia proviene de una nueva gama de jugadores: las empresas de tecnología que dominan el espacio publicitario digital, las marcas que llevan su creatividad interna y las consultoras que están construyendo sus propios servicios creativos. Este clima exige un nuevo tipo de agencia. Algunos adoptarán nuevas tecnologías como la IA y el aprendizaje automático para cambiar su forma de operar. Pero eso por sí solo no los preparará para un futuro de marketing con hiperconveniencia y utilidad sin fisuras en su núcleo.
En R/GA, hemos evolucionado en una empresa que está conectada por diseño. Con capacidades que abarcan comunicaciones, productos y servicios, tecnología, arquitectura y consultoría, estamos reimaginando la manera en que las marcas interactúan con las personas y se asocian con ellas para transformar sus negocios. Aunque la presión para innovar crea desafíos significativos, no son insuperables. Las marcas y los vendedores que están dispuestos a adoptar nuevas estrategias y los socios adecuados serán los que prosperan.