Originalmente la campaña que se estrenó en 2010 está basada en un artículo publicado por Folha de S.Paulo, que reveló que la velocidad media de un automóvil en la hora pico en San Pablo, es de 15km/h, apenas 1km/h más que una gallina, por eso la comunicación sugirió: Va de gallina.
Ante la falta de gallina, proponía hacer dedo, ir en transporte público, bicicleta o a pie, pero la idea era se esfuercen por cambiar alguna cosa en su rutina de viaje.
En el momento del lanzamiento Eduardo Lima, uno de los creativos de la campaña había declarado: " SOS está consiguiendo hacer campañas bien graciosas para temas. El año pasado fue Xixi no Banho(... ) y ahora Va de Gallina. Con esto, se está destacando de las demáss ONGs."
La primera fase de la campaña estuvo compuesta por adhesivos para los autos y anuncios. También cuenta con www.vadegalinha.org.br
El film que ahora se presenta continúa con la línea de la campaña que hace hincapié en que un conductor anda a la misma velocidad que una gallina.
Inspirado por la pregunta "Quien vino primero, el huevo o la gallina?", el filme cuenta la historia de un huevo y una gallina, vecinos de casa y colegas de oficina, que salen a trabajar exactamente al mismo tiempo. Pero el huevo va en auto.
El spot se verá en cines y en televisión.