Pacífico – el start-up de innovación y resiliencia incubado en Circus - llevó a cabo el 20 de agosto en la ciudad de Santiago de Chile un nuevo Laboratorio del riesgo. Esta plataforma educativa y experimental fue creada para fortalecer a la comunidad y disminuir el riesgo del impacto de los desastres, tales como inundaciones, sismos, vulcanismo y contaminación ambiental, entre otros.
En esta oportunidad el Laboratorio – fue parte del evento de ciudades inteligentes Do Smart City - tuvo un taller tecnológico del que participará la Dirección de Resiliencia de la Intendencia de la Ciudad de Santiago, la empresa Aguas Andinas y vecinos de las diferentes comunas de Santiago. Consistirá en la construcción de un sistema de alerta temprana, más un simulacro de inundaciones en la ciudad. El encuentro estuvo dirigido por Emiliano Nuesch, líder mundial de la empresa Pacífico.
El Laboratorio del Riesgo es una metodología desarrollada por la empresa Pacífico -el startup de innovación y resiliencia concebido en la agencia Circus e inspirado en la necesidad de disminuir el riesgo del impacto de los desastres en las comunidades debido a la influencia del cambio climático y el crecimiento acelerado de las ciudades.
En los últimos 12 años el impacto de los desastres ha aumentado drásticamente. Se ha cobrado más de 1 millón de víctimas, ha afectado a más de 2 billones de personas y las pérdidas económicas alcanzan los 3 trillones de dólares. Estas cifras arrojadas por estudios sobre desastres son tan alarmantes que Naciones Unidas declaró la reducción del riesgo como prioridad global.
+ Info en: www.labdelriesgo.net