"Ciudad de Dios" se exhibió en el Festival de Cine de Mar del Plata, con muy buena aceptación. Meirelles es además director de la productora 02 Filmes.
(11/03/03). "Ciudad de Dios" es el reconocido film del director paulista Fernando Meirelles que acaba de inaugurar la 18º Edición del Festival de Cine de Mar del Plata.
La historia está basada en el libro Ciudad de Dios del escritor Paulo Lins y retrata el crecimento del crimen organizado en los barrios del suburbio de Río de Janeiro, entre los años 60 y el inicio de los 80. La película está basada en hechos reales.
Para armar el elenco de aproximadamente 110 chicos de favelas, el director Fernando Meirelles y la co-directora Katia Lund (asistente de dirección de Walter Salles) crearon una escuela de interpretación y trabajaron con actores no profesionales de diversas comunidades de Río durante 8 meses antes del comienzo del rodaje.
Las escenas fueron filmadas en nueve semanas entre los meses de junio y agosto de 2001. La producción tuvo un costo de U$3.300.000,00, y fue financiada en 85% por la productora O2 Filmes. Walter Salles es coproductor del film.
La película, estrenada en Brasil en agosto de 2002, ya es un verdadero éxito. En Brasil la vieron casi 3.500.000 espectadores; a través de su presentación en el Festival de Cannes fue vendida a 62 países y además fue promovida por el propio presidente Lula, que en su campaña recomendaba verla.
Vale recordar que Meirelles es además director de cine publicitario y socio de la productora 02 Filmes, fundada en 1991 y una de las más grandes y premiadas de Brasil.
Meirelles se formó en arquitectura y a los 27 años abrió la productora independiente Olhar Electrónico que duró 10 años hasta 1992. En el 88 creó y dirigió un programa llamado TV MIX en la TV GAZETA,. En el 89 y 90 creó y dirigió la serie infantil Ra-Tim-Bum, en TV Cultura. En el 93 regresó a la televisión participando de la creación e implantación de un núcleo de teledramaturgia en SBT. En los últimos 10 años se dedicó a dirigir comerciales. El año pasado decidió tomarse un respiro de la industria publicitaria para abocarse completamente al cine. Y todo indica que tomó la decisión correcta.
Para más información de la película, visitar el sitio:
www.cidadededeus.com.br