Comienza la cuenta regresiva para Brasil 2014.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva presentó el logotipo de la Copa del Mundo de Brasil-2014 en Johannesburgo, en una ceremonia con ritmos del país sudamericano en la que el dirigente dijo que el país acogerá "el mejor Mundial".
El logo creado por la agencia Africa representa dos manos verdes y una amarilla enlazándose para la silueta del trofeo del Mundial, con 2014 escrito en rojo. "Representa los talentos de los brasileños, su gusto por el trabajo, los colores del país", explicó a pinceladas el presidente del país.
"Vamos a organizar el mejor Mundial jamás visto en el planeta", dijo Lula en su intervención en una de las salas del Centro de Convenciones de Johannesburgo, en presencia de Blatter, y los presidentes de los Comités Locales de Organización del Mundial-2010 en Sudáfrica, Irvine Khoza, y del Mundial 2014, Ricardo Teixeira, también presidente de la Confederación Brasileña (CBF).
Antes del lanzamiento propiamente dicho, 500 invitados, entre ellos representantes de medios internacionales, pudieron vivir un poco del clima previo a lo que será la Copa do Mundo de FIFA realizada en Brasil. Los grupos musicales Barbatuques y Bossa Cuca Nova y la cantante Vanessa da Mata, ganadora del Grammy, se presentarin durante una hora en la ceremonia liderada por la pareja de actores Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert.
FIFA y el Comité Organizador de Brasil 2014 invitaron a 25 agencias brasileñas y confeccionaron el logomarca del torneo. La tarea de escoger la imagen vencedora tuvo un comité de notables formado por el arquitecto Oscar Niemeyer, el designer Hans Donner, la modelo Gisele Bündchen, el escritor Paulo Coelho y la cantriz Ivete Sangalo, además de Teixeira y del Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.
El emblema escogido fue "Inspiração", creado por Africa. El diseño deriva de una célebre fotografía de tres manos que juntas levantan el trofeo más famoso del planeta. Además del mensaje humanista de las manos entrelazadas, la imagen en verde y amarillo representa la acogida generosa que el mundo recibirá del país anfitrión.