(06/05/16). Alma acaba de lanzar “The Last Emoji”, con motivo del Mes de la Conciencia del Conductor Distraído. La idea fue generar un mensaje distinto mediante un emoji, y así poder mantener el tema en boca de todos.
El trabajo realizado para Sprint muestra las consecuencias de mandar mensajes mientras se conduce. Para que éste genere impacto, desarrolló “The Last Emoji” con el objetivo de que los residentes de Florida compartan el mensaje “DN’T TXT & DRIVE” a través del posteó de una selfie con la escultura, usando el hashtag #SprintDriveSafe.
Florida es uno de los pocos estados donde mandar mensajes mientras se conduce no es un delito primario, por eso Magnacom Worldwide se aseguró una locación privilegiada en el centro de la ciudad de Miami. En este estado, hay más de 45 mil choques por causa de conductores distraídos en 2015, siendo 200 de ellos fatales y 39 mil con heridos.
The last emoji. Anunciante: Sprint USA. Marca: Sprint. Producto: Drive Safe. Agencia: Alma DDB Estados Unidos. Director General Creativo: Luis Miguel Messianu / Alvaro Suñol. Director Creativo: Juan Camilo Valdivieso / David Alvarez Rizo. Redactor: Sheska Ocasio. Director de Arte: Suhey Saldarriaga. Director de Cuentas: Faustino Quiroz. Productora: Landia. Productor Ejecutivo: Michelle Headley. Editor: Rick Morales. País: USA. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.