En 2014, un estudio realizado por investigadores de la Universidad George Washington (Estados Unidos) concluyó que las mujeres son significantemente más interrumpidas que los hombres.
Según la agencia, el objetivo del Woman Interrupted App es "ampliar el debate acerca del Manterrupting" y colaborar con la "concientización del público masculino, que muchas veces no reconoce el comportamiento".
"A primera vista, puede parecer un problema pequeño, pero que refleja cuestiones más profundas de la desigualdad de género en el trabajo y la sociedad. La aplicación es una forma de mostrar que, en la realidad, la interrupción es real y alarmante", comenta Gal Barradas, Socia Fundadora y Co CEO de BETC San Pablo.
La aplicación puede utilizarse en cualquier ambiente, a pesar de haber sido creada en el mercado de trabajo, para presentaciones y reuniones profesionales. El download de la app para celular es gratuito en Android o iOS y puede ser usada en portugués, inglés, español y francés.
El usuario debe registrar su voz y la app aprovecha el micrófono del celular para analizar las charlas y detectar el número de interrupciones durante el periodo en que esté prendido. La tecnología permite identificar en que momentos el hombre interrumpió la usuaria.
Los análisis se hacen en tiempo real y se transforman en datos. No se registran las conversaciones, sino que el número de interrupciones, la duración y la fecha. BETC proyecta en el mediano plazo el lanzamiento de un Dashboard Global que presentará un overview de los datos recolectados al rededor del mundo.
"Queremos que los hombres se planteen si lo están haciendo sin darse cuenta, pues de nada sirve tener a más mujeres en una sala de reunión si nadie las escucha”, remarca Gal.
* Para bajar la app: "Woman Interrupted" (Google Play) y "Woman Interrupted" (iTunes).