Las agencias y plataformas ayudan a planificar y adquirir entradas a personas que quieren viajar a España para asistir a un concierto, lo que supone un beneficio para el turismo español. Según la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), más de 22 millones de personas acudieron a eventos musicales en 2016, lo que supuso una recaudación de 224 millones de euros.
Muchos son los clientes que recurren al servicio de las agencias y plataformas una vez las entradas están agotadas en el mercado primario. “En muchas ocasiones los turistas se enteran de un concierto al que les gustaría asistir en el propio país. Sin embargo, las entradas están agotadas y por tanto, las plataformas del mercado secundario ayudan a estos turistas a conseguir sus entradas”, asegura la Presidenta de la Asociación Nacional de Ticketing (ANATIC), María Requena.
También es habitual que turistas compren packs de viaje que incluyen entradas para eventos culturales. De esta forma las agencias organizan los viajes al completo, ayudando a personas que no están habituadas a estas compras online. “Puede ser que no se tenga el conocimiento suficiente para realizar las compras online, miedo al pago telemático, y además, en algunas ocasiones la venta de entradas se abre en horarios laborales, haciendo imposible que los usuarios puedan estar pendientes de la compra”, asegura Requena.