El Ministerio de Salud previene sobre el dengue, zika y chikungunya de una manera distinta

foto nota
(12/12/16). Creada por Calia Comunicação, la campaña “Marca” marca un nuevo enfoque en las campañas públicas de prevención de dengue, zika y chikungunya.

Una investigación del Ministerio de Salud reveló que la población ya conoce y domina los procedimientos básicos de la prevención y lucha al mosquito. Por lo tanto, informar una vez más sobre actitudes elementales como colocar arena en las macetas – mensajes esenciales en las campañas anteriores – no asegura nada al ciudadano.

Debido al agotamiento del tema, junto al crecimiento de los casos graves y muertes causadas por esta enfermedad en todo el país, fue necesario inaugurar una nueva forma de discurso, no solo para llamar la atención del público, pero también y principalmente para tocar fondo sobre la gravedad que tales enfermedades representan y la necesidad inmediata de reaccionar y combatirla.

Así surgió la campaña “Marca”, que trae el concepto “Un simple mosquito puede marcar una vida. Un simple gesto puede salvar”. El tema fue desarrollado a partir de la noción de que muchos brasileños tuvieron sus vidas marcadas para siempre por un mal enorme e invirtieran proporcionalmente al tamaño del mosquito.

Además del spot, fueron desarrolladas piezas para radio, mobiliario urbano, busdoor, panel de aeropuerto, metro, anuncios, folletos, carteles, posteos y banners de internet. El mensaje en la TV y en la radio, por ejemplo presenta un lenguaje tenso, frenético, dinámico, que explora el drama y la emoción de distintas personas en tres testimonios conmovedores que también estarán presentes en algunas piezas impresas.

 

Dengue. Anunciante: Ministerio de Salud Brasil. Marca: Campaña Ministerio de Salud - Marca Combate ao redes. Producto: Acción Mosquitos 2016. Agencia: Calia Comuicacao. Director Creativo: Cillas Amaral. Director de Arte: Italo Lazarini. Director de Cuentas: Adriana Mercadante. Productora: Brokolis Filmes. Realizador / Director: Lucas Gontijo. País: Brasil. Categoría: Bien Público.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe