El Museo de Arte Tigre (MAT) reacondicionó su Salón Oval con el apoyo de la Fundación American Express y la Asociación de Amigos del Museo.
La restauración de este monumento histórico nacional tuvo como fin convertirlo nuevamente en un espacio de recreación y socialización. El mismo ha sido testigo de importantes fiestas sociales, festejos, conciertos de música clásica y tangos, que en las primeras décadas del siglo pasado reflejaban el suntuoso estilo de vida de la élite porteña.
María José Herrera, Directora General del MAT, expresó: “El diseño original de la araña contaba con 12 véneras de vidrio traslucido y tallado circundando su perímetro, pero solo una de ellas resistió el traspaso del tiempo. A partir de esa pieza original y gracias al trabajo del destacado artista tigrense Miguel Battaglia, se puedo reproducir en resina el resto de las piezas, que hoy se encuentran devolviéndole su esplendor al chandellier. El aporte de American Express hizo posible que el Salón Oval recobrara su funcionalidad original: ser testigo nuevamente de grandes encuentros musicales y ahora también conferencias y cursos de extensión cultural”.
Henry Seeber, presidente y Gerente General de American Express Argentina, dijo: “Es un orgullo para nosotros haber podido contribuir a la puesta en valor del Salón Oval de un museo tan emblemático de la provincia de Buenos Aires. Y es además una nueva oportunidad para reconfirmar nuestro apoyo al patrimonio histórico de los argentinos”.