Antes de decidir qué hacer con el dinero es preciso reflexionar sobre lo que él puede hacer por vos.
A partir de esta cuestión, HSBC lanzó a comienzos de octubre un film en su brandchannel, que alcanzó un millón de accesos en 10 días, y la aplicación para Facebook O que é Dinheiro?, ambos creados por JWT. Ahora, la agencia brasileña lidera la campaña global que apunta hacia una certeza: cuanto antes las personas piensen en el futuro, más opciones tendrán de para elegir hacia adelanta. Un concepto que muestra al cliente del banco que la Gestión de Patrimonio de HSBC es el servicio que entiende la dimensión de sus planes y ofrece la chance de planear para realizar sus sueños.
“La campaña tiene el objetivo de aumentar la familiaridad de la audiencia con el tema y posicionar HSBC como referencia en Gestión de Patrimonio para clientes que tienen a partir de R$100mil para invertir”, explica Renata Petrovic, Directora de Marketing de HSBC. “Este es un servicio pionero en Brasil, que ofrece una asesoría individualizada, normalmente disponible apenas para personas con patrimonios más altos”. Brasil es uno de los cinco mayores mercados para el Grupo y con alto potencial de crecimiento.
La campaña muestra al cliente de HSBC que él puede pode contar con el Gerente de Relacionamiento, profesional entrenado para indicar la mejor combinación del portfolio de productos de acuerdo con los objetivos. Alguien con una visión completa, capaz de ver todas las opciones y aconsejar en base al perfil individual y condiciones financieras.
Liderada por JWT Brasil, la campaña global tiene como pieza central el filme Fisherman, basado en la fábula alemana conocida mundialmente. Narrado por Nelson Motta el filme presenta a un ejecutivo cuestionando a un pescador en la playa por qué él no expande sus negocios, gana mucho dinero y entonces, va pasar la vida en la playa. Sorprendentemente, el pescador entrega al ejecutivo la tarjeta de su Gerente de Relacionamiento HSBC, mostrando que él está allí justamente porque hizo elecciones bien planeadas en la vida.
“Es una campaña que subvierte toda la comunicación realizada por las instituciones financieras, promoviendo una reflexión sobre el dinero y proponiendo una nueva forma de pensar la importancia del banco en la vida de sus clientes”, afirma Ricardo John, CCO de JWT. “La figura de Nelson Motta ayuda a reforzar eso, al final, sus elecciones de vida dejan en evidencia su relación saludable con el dinero”, completa.
Inicialmente, la campaña será emitida en Brasil, Francia, Reino Unido y Hong Kong, y los próximos mercados serán México y Argentina.