El objetivo del Concurso Nuevos Talentos es estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la posibilidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica, dentro de un evento que convoca a los máximos referentes de la industria a nivel regional y mundial.
En esta edición los participantes pudieron elegir participar bajo dos consignas (Briefs) que cptaron con el Auspicio de dos grandes marcas: Coca-Cola y el Grupo Newsan para su producto ATMA.
En un año muy especial para El Ojo de Iberoamérica y la industria creativa en general el festival celebra el crecimiento del Concurso Nuevos Talentos que registró un aumento del 50% en inscripciones con respecto al año anterior, confirmando que la creatividad está más activa que nunca.
A continuación los jurados.
Brief "La Publicidad que hacer girar" auspiciado por Coca-Cola es presidido por Santiago Cony Etchart, de Coca-Coca Argentina.
Alejandro Devoto - Grey Argentina
Luisana Franceschi - ZEA BBDO - Venezuela
Luis Paulo Gatti - BBDO Berlin - Brasil
Javier Graña - Agencia Nodos - Perú
Diego Lazcano - Grey Uruguay
Cristián López Herrera - Kinderlab - Chile
Diego Martínez Casariego - RK People - España
Sebastián Mir - Punto Ogilvy - Uruguay
Ricky Ovelar - Sangre - Paraguay
Pablo Pastor Ostermann - MullenLowe Bolivia
Federico Perié - Biedermann McCann Paraguay
Rodrigo Raices - Geometry Argentina
Tania Ruíz Barrera - Nómades - México
Florencia Spinetta - Santo Buenos Aires - Argentina
Daniela Valentine - Grey México
Flávio Waiteman - Tech and Soul - Brasil
Brief "Hagámoslo divertido" auspiciado por Newsan para su producto ATMA es presidido por Rolando Cordova de Lanfranco & Cordova, Estados Unidos.
Jimena Alcibar - Newsan - Argentina
Pablo Álvarez Travieso - Niña - Argentina
Luis Bartolomei - CBA B+G - Brasil
Israel Blanco - Nexus BBDO - Bolivia
Juan Cardeillac - VMLY&R Montevideo - Uruguay
Sebastián Castañeda - LUGO - Argentina
Federico Cibilis - The Electric Factory - Uruguay
Iván De Dios - Jurassic - España
Andrés Díaz - Fri - Chile
Miguel Giraldo - DDB Centro - Guatelama
Luis González - Avión de Papel - Argentina
María Gracia Lotuffo - Ogilvy Ecuador
Franco Luca - Rapp Argentina
Felipe Luchi - Brasil
Eduardo Ortega del Rio - Agencia Pópuli - Colombia
Alejandro Rebull - Independiente - Paraguay
Joshua Rueda Mego - DDB Molina - El Salvador
Hernán Sen - Estudio Dandy - Argentina
David Thackeray - Espinaca - Chile
Oscar Vera - Laika - Paraguay
Los ganadores serán anunciados en el marco del festival que se realizará de forma online del 25 al 27 de noviembre y recibirán los siguientes premios:
GANADOR DEL CONCURSO:
- Difusión de los nombres de cada uno de los integrantes del equipo ganador, tal como han sido registrados en el momento de la inscripción.
- Diploma digital para cada integrante del equipo.
- Difusión de las ideas ganadoras en LatinSpots.con y El Ojo de Iberoamérica.
- Suscripción a la Revista + Programa LatinSpots por dos años (2020 + 2021) en su versión digital para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
- Un pase libre para asistir al evento de El Ojo 2020 online para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
- Cada integrante del equipo ganador tendrá una entrada libre para El Ojo 2021.
- Una Beca para cada uno de los integrantes de los dos equipos ganadores, designadas por la organización del Festival, para participar en seminarios o cursos, otorgados por las escuelas de creación más reconocidas de la región: Brother, Carne, Escuela Superior de Creativos y Miami Ad School.
1º y 2º FINALISTAS DEL CONCURSO:
- Difusión de los nombres de cada uno de los integrantes de los equipos finalistas, tal como han sido registrados en el momento de la inscripción.
- Diploma digital para cada integrante de los equipos.
- Difusión de las ideas ganadoras en LatinSpots.con y El Ojo de Iberoamérica.
- Suscripción a la Revista + Programa LatinSpots por un años (2020) en su versión digital para cada uno de los integrantes de los equipos finalistas.
- Un pase libre para asistir al evento online de El Ojo 2020 para cada uno de los integrantes de los equipos finalistas.
Las ideas ganadoras serán cedidas en forma total a los organizadores del festival y/o al auspiciante del concurso quien podrá utilizarlas, reproducirlas y producirlas libremente. La participación en este concurso implica la aceptación de esta premisa y su reglamento.
Festivales - Iberoamérica, Creatividad, Inspiración
Festivales - Internacional
Festivales - Internacional
Festivales - Internacional
Festivales - Internacional
Festivales - Internacional
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory