Ayer por la mañana se hicieron virales unos videos que muestran a un pasajero de la aerolínea siendo sacado bruscamente del avión. Las imágenes dentro de la aeronave, perteneciente a United Airlines, son muy claras; el hombre es arrastrado con mucha violencia, como si hubiera cometido un crimen, pero simplemente el caso fue que, al ser un vuelo sobrevendido, algunos pasajeros fueron elegidos aleatoreamente para dejar el avión.
Un grave error que rápidamente se viralizó. Y aún más polémica fue la respuesta dada por la compañía ante semejante situación. En un comunicado, lanzado unos minutos después del hecho, United Airlines explicó con frialdad lo sucedido: “El Vuelo 3411, desde Chicago hasta Lousville fue sobrevendido y, luego de que nuestro equipo buscase voluntarios para abandonar el avión, un cliente se negó a salir por sus propios medios y fue acompañado por oficiales abordo hasta la puerta de embarque. Pedimos disculpas por esta situación y solicitamos que, en caso de que existan más detalles sobre este episodio, sean informados a las autoridades correspondientes”.
Las críticas fueron contundentes en todos los medios y redes sociales. Este accionar de la empresa seguramente altere su reputación y su negocio. Quedará en manos de sus agencias de prensa y publicidad, Edelman y McGarryBowen, respectivamente, el desafío de dar vuelta la página luego del bochornoso episodio.