La donación de órgano es preocupante y relativamente pequeña en relación a las necesidades de Brasil. Pensando en llamar la atención de las personas para un asunto que, en la mayoría de los casos, salva vidas, ABTO – Asociación Brasileña de Transplantes de Órganos – lanzó la campaña “Die and Let Live” #Sing4LifePaul.
La idea consiste en viralizar un vídeo a través de redes sociales, alcanzando el mayor número de personas hasta llegar al ex-Beatles, Paul McCartney. En el video, el brasileño José Roberto Paz (conocido como Keke) que tuvo un transplante de corazón hace un año hizo un llamado al rockero, pidiéndole que cante la música al revés “Die and Let Live”, en apoyo a la donación.
“Paul tiene millones de seguidores en las redes sociales y es un influenciador desde siempre. Nuestro pedido es que grabe un video cantando nuestra versión de la clásica canción Live and Let Die, de Paul McCartney & The Wings, para dar dimensión e importancia sobre el asunto. Queremos que las personas se sientan incentivadas a volverse donadores de órganos”, explica Roberto C. Manfro, Presidente de ABTO.
El vídeo está comenzando a ser viralizado en el territorio nacional. El domingo 12, el equipo de fútbol del Corinthians, uno de las hinchadas más grandes de Brasil, con 27 millones de hinchas, se unió por la causa y entró al campo para un importante partido con todos los jugadores usando el hashtag de la campaña (#Sing4LifePaul) en su uniforme oficial. El partido fue transmitido por Rede Globo. La idea es que la acción continúe ganando fuerza e impacte celebridades, actores, artistas de Brasil y fuera para que llegue hasta Paul McCartney.