El perro que habla en El Sol 2004
(06/05/04). Un grupo de profesionales dedicados a la comunicación interactiva se reunirán en el marco de El Sol para compartir experiencias entre ellos y los representantes del mundo offline. Ante el slogan de El Sol: "Excelencia creativa contra el bebé que ladra", este grupo propone: "La creatividad interactiva a favor del perro que habla".
En el marco de la celebración de El Sol 2004, que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en San Sebastián, un grupo de profesionales de la publicidad interactiva se reunirá para reivindicar su profesión ante el resto de los publicitarios y propagar un nuevo modelo de comunicación publicitaria.
El Sol 2004, apoyado en el slogan "excelencia creativa contra el bebé que ladra", se basa en la idea de que El Sol quiere ir más allá de lo fácil, de lo útil y de lo que funciona, para traspasar todas las barreras y fronteras de la creatividad. Es decir, alejarse de cualquier concepto simplista de la publicidad y fomentar la excelencia en la creatividad.
Pero ante el slogan de El Sol 2004, este grupo de profesionales especializados en publicidad online propone "La creatividad interactiva a favor del perro que ladra". Es decir, una comunicación "más humilde, más
dialogante, más noble, más fiel, más considerada con el amo".
Entre las agencias de publicidad que trabajan en el mundo virtual y promueven esta iniciativa se encuentran: Ogilvy Interactive, Wysiwyg, Elogia, Altavia 180º, Zentropy, Double You, Storm, Orbital y Herraiz Soto & Co.
"Al fin y al cabo todos somos en el fondo consumidores, todos sufrimos de una forma u otra la saturación publicitaria actual, la falta de creatividad, la falta de
gracia. Necesitamos una actitud más enérgica ante esta situación, hemos de
ser menos tolerantes ante la falta de calidad creativa y asumir que nuestra razón de ser es otra muy distinta a la de permanecer inmóviles mientras nuestra profesión molesta a muchos de los que debería enamorar", comenta Joakim Borgström de Double You.
Vale mencionar que Double You, el año pasado se consagró Agencia del Año durante la celebración de El Sol 2003.
Borgström agrega: "El objetivo es conseguir ladrar todos juntos este año en San Sebastián para comprobar que no estamos solos y que juntos hacemos mucho más ruido que cada uno por su lado".
Para más información: www.elperroquehabla.com