El protocolo fue firmado en el Palacio Rocha Conde Óbidos, en Lisboa, y marca el lanzamiento del anuncio en Portugal, que se extenderá hasta el 29 de febrero, en televisión, redes sociales y puntos de venta.
Basado en el marketing social, Coca-Cola lanza "Purpose", una campaña de solidaridad que tiene como objetivo impactar a la sociedad, invitando a los portugueses a detenerse un segundo y cuestionarse a sí mismos. "¿Podría estar equivocado?", Es el punto de partida.
“La publicidad sigue una línea de comunicación a la que Coca-Cola siempre nos ha acostumbrado, como promotor del apoyo a la diversidad, a la unidad, que llama a la creación de puentes en la discusión de problemas de fractura. Creemos que esto tiene sentido, hoy en día y en momentos en que hay tanta polarización de opiniones, para transmitir este mensaje de apertura”, comentó el Director de Relaciones Externas de Coca-Cola Portugal, Tiago Santos Lima.
Para el funcionario, este tipo de campaña empresarial es habitual, después de todo, hace más de 130 años, la marca aún no había llegado a Portugal, lo que comunica las causas. En 2020 fue necesario reanudar este camino, debido a las noticias negativas que llegan a diario y al hecho de que la sociedad está dividida.
Como tal, la campaña, dividida en dos anuncios, uno de 30 y otro de 60 segundos, tiene como objetivo transmitir que "las mentes abiertas inspiran a las personas" y "todo es mejor cuando estamos abiertos". A través del vehículo de empatía, la marca entregará, a “Corações Com Coroa” un centavo por cada lata personalizada de 330 ml de la campaña, que se venderán hasta el 29 de febrero. La donación está destinada a apoyar proyectos locales, con un enfoque en la integración y la igualdad de género.
“Como agentes de cambio, vemos el tema de la igualdad de género como una oportunidad para cambiar la sociedad, y no hay mejor manera de hacerlo que actuar en asociación con una asociación local, con una historia de trabajo y objetivos con los que se destaque la marca. identifica en su totalidad”, reforzó Santos Lima.
Ana Magalhães, de la Dirección de Corações Com Coroa, dijo estar "muy emocionada”, porque una marca como Coca-Cola llama a la puerta de la asociación. “La marca cree en lo que hacemos y quiere echarnos una mano, cuando dice vamos a hacer una campaña para darte 50 mil euros, no es por el valor, es por empoderar a las mujeres e incluir a las personas en situaciones de vulnerabilidad, pobreza y riesgo. Eso es lo que hace Corações Com Coroa”, finalizó.
Según ella, hay que "ponerse los zapatos de los demás". “Qué buena campaña es esta, es tan fuerte, que golpea en el estómago, pero tiene que ser así. Marcas como Coca-Cola tienen esa oportunidad”.