La auténtica revolución fue cuando el “Old Spice Guy” comenzó a responder desde un canal de YouTube las preguntas que le hacían los fans en Twitter, Facebook y otras redes, con más de 160 vídeos de respuestas personales, hasta el momento la campaña interactiva más exitosa de la red. Y el año pasado, Old Spice volvió a sorprender con otra divertida experiencia interactiva protagonizada por Terry Crews en Vimeo, Muscle Music, donde cada usuario podía tocar los instrumentos con el teclado del ordenador y grabar y compartir su propia versión.
Estas campañas han reposicionado a la marca entre el público más joven, ya que hasta entonces se percibía como algo viejo, anticuado.
"El Pueblo Old Spice" sigue esta misma línea de innovación para seguir con el tono de la comunicación de la marca, se trata de una plataforma virtual que los usuarios podrán recorrer -utilizando la misma navegación que Google Street View- en busca de experiencias y algunos consejos que los conviertan en hombres verdaderos. Ohmar es el anfitrión, el Old Spice guy pero en versión mexicana, el personaje que los guiará para recorrer el pueblo y les aconsejará para superar las pruebas, como ligarse a una chica en un bar poniendo voz de hombre o hacer un tatuaje sin que te tiemble el pulso. También hay una academia en la que Ohmar te enseña que "un hombre de verdad lo arregla todo" o "nunca pierde".
Al participar de estas actividades los visitantes podrán ir acumulando puntos que serán canjeables en una tienda virtual ubicada en la misma plataforma. El contenido del pueblo virtual de Old Spice irá variando a lo largo del año, con nuevas experiencias interactivas y juegos que tendrás que descubrir en este pueblo "para los hombres de verdad".