El film "Raio de Sol" (rayo de sol), fue grabada bajo condiciones especiales y se estrenará primero en Brasil.
La producción exalta la conexión que WhatsApp hace posible entre las personas al retratar un pequeño ritual entre madre e hija, quienes todos los días comparten imágenes de los rayos del sol de sus respectivos hogares. La historia adquiere más relevancia por ser publicada en la víspera de un Día de la Madre inusual, cuando la celebración con proximidad física no será posible para muchas personas.
“Desde la primera película, hemos tratado de retratar, de la manera más sensible y significativa posible, la forma en que WhatsApp ayuda a las personas a mantenerse conectadas de manera personal y privada, compartiendo desde grandes momentos hasta pequeñas cosas cotidianas. Esta campaña retrata el momento en que todos vivimos, pero con una perspectiva positiva, destacando pequeños detalles y sutilezas de nuestras rutinas de cuarentena”, dijo Taciana Lopes, líder de Marketing de Consumo en Facebook Brasil. "La mayoría de los brasileños se comunican a través de WhatsApp todos los días y, ahora más que nunca, mantener esa conexión segura, privada y personal es esencial".
Las actrices que participan en la película viven en la misma casa que los miembros de la producción: el Director filmó las imágenes con su propia madre, mientras que la hija fue filmada por el Director de Fotografía de la película, y toda la coordinación de producción se llevó a cabo a través de WhatsApp, cubriendo las recomendaciones de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La postproducción también se llevó a cabo en colaboración, de forma remota.
"Además de ser una historia real, este guion nació con una premisa: qué darías para rodar en estos tiempos sin parecer una película casera", dijo el director creativo de Almap BBDO, Pedro Corbett. “Solo pensamos en historias que involucren a personas solas en sus hogares. Y que no dependían de mucha producción. Justo lo que ya estaba allí, todo para hacer que la película sea lo más real posible. Aunque la producción no fue excelente, la calidad fue la mejor posible. Es curioso cómo en los momentos más difíciles es cuando pueden surgir las mejores soluciones”, agregó.