El espíritu de la campaña es representar la unicidad de cada libro creado por Mumablue, convirtiendo a los niños en los héroes de las historias que ellos mismos crean.
Los libros de Mumablue están pensados para niños de entre 2 y 9 años. Son 40 páginas de ilustraciones a color, elaborados exclusivamente para cada cliente. A través de una herramienta con la que cuentan en su web, que utiliza tecnología de Apple, los chicos pueden elegir entre más de 300.000 combinaciones posibles, para crear su propio avatar, eligiendo la ropa, la altura, el tipo de pelo, gafas, audífono, y los accesorios que quiere llevar en su aventura.
Cristina Rodríguez Blanco, CEO y fundadora de Mumablue, comenta: “Mumablue es un proyecto que se creó para hacer que los niños se acercaran a los libros de una forma divertida, siendo ellos mismos los protagonistas de sus propias aventuras. Esta campaña es la mejor forma de transmitir lo especiales que se sienten los niños con este regalo único que les acompañará toda la vida”.
Lucas Paulino, Director Creativo y socio fundador de El Ruso de Rocky, explicó: "El recurso pasa a ser el centro de la idea. Nuestro protagonista no se repite en nuestros libros y tampoco en nuestros anuncios”.
La campaña, que demuestra lo especiales que se sienten los niños con la lectura, fue comunicada en TV y soportes digitales.