La campaña, que da continuidad al propósito corporativo de Ibercaja de "ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia", se centra en cómo el bienestar financiero impacta positivamente en las diferentes etapas vitales. A través de su actividad financiera, la cercanía con sus usuarios y su impacto social, Ibercaja busca transmitir que "por encima del dinero, hay algo que siempre nos mueve más: las personas".
Enrique Barbero, director de comunicación, marca y relaciones institucionales de Ibercaja, destacó: "En Ibercaja no hablamos de clientes en abstracto. Hablamos de personas con nombres y apellidos a las que acompañamos en decisiones importantes de su vida, desde su primera cuenta hasta su jubilación. Eso es lo que nos mueve. Y eso es lo que queremos contar con esta campaña".
La producción de la campaña ha estado a cargo de Júpiter Films, con la realización de Dani Fortuny, y las imágenes de campaña son obra de Víctor Bensusi. La estrategia de difusión abarcará diversos canales, incluyendo televisión, radio, plataformas digitales, redes sociales, publicidad exterior, prensa y cines, con una planificación de medios desarrollada por Mediterránea.
Esta nueva etapa comunicativa es la primera manifestación pública del reposicionamiento estratégico de la marca Ibercaja, un proceso integral de rebranding definido en colaboración con la consultora BrandFor. Este proceso ha implicado la actualización tanto de la estrategia como de la identidad visual y verbal de la marca, buscando establecer un "posicionamiento diferencial" que se caracteriza por un lenguaje más cercano y vital, y un universo de marca "sencillo y humano", según se detalla en la nota de prensa.
Lanzamientos - España
Nombramientos - España
Campañas - España