Pablo Mayoral, Director Creativo, exlica que “KAO es una marca de artículos de deportivos muy conocida en Ecuador, pero pocas personas saben que tiene una gran variedad de productos para 'outdoor' ". La necesidad de dar a conocer esta área llevó a Kao a tomar este riesgo, Mayoral aplaude la valentía, “por jugársela con un concepto tan rompedor y por la decisión de que el comercial durase más de dos minutos para que tuviese la narrativa de ciertos programas sensacionalistas que intentábamos parodiar“.
Risa, ironía y algo riesgo se mezclan en este emotivo comercial que narra los extremos a los que puede llegar una gran aventura por los senderos montañosos y el anhelo de cumplir una meta. “Nos dimos cuenta que no podíamos separarnos de la esencia de la marca, pero que debíamos hacer algo totalmente distinto para alejarnos de los clichés de comunicación emocionales propios de esta categoría“, comenta Mayoral.
Con la dirección de Andrés González se logró un producto de calidad que según Adrian Kao, Gerente General de Kao Sports Center, mantiene la visión de la empresa, “Más importante que la historia es el mensaje que nos da "Espíritu de Superación" y cómo se relaciona eso con Kao Sport Center, lo cual creo que se juntan bien“, asegura Adrian. Quien también reconoce que “el producto es muy diferente a cualquier otra cosa que hemos hecho antes, con una visión muy novedosa“. Este hecho lo llevó a considerar “que ciertas escenas o conceptos puedan parecer poco sensibles o, macabras para ciertos miembros de la audiencia. Sin embargo, el equipo de producción ha realizado un trabajo extraordinario al presentar este comercial, quitándole todos esos posibles sentimientos negativos, dándole un toque cómico pero emocional. También me preocupaba que iba a ser demasiado lento o pesado el comercial, pero la edición y el ritmo está muy bien realizado“.
Para Mayoral, este era un comercial complejo, “es difícil que un comercial tan bizarro, una bella historia de autocanibalismo, sea manejado en un tono de humor sin que se te vaya de las manos“. Pero todo ha valido la pena cuando las “personas que ven el comercial llegan a emocionarse ante esa historia "verdadera" de superación y creo que Andrés ha hecho un magnifico trabajo al sacar un proyecto tan complicado adelante“.
Con una extensa preparación, los detalles de maquillaje y arte ayudan a resaltar el personaje, dándole vida y realeza al comercial. A esto se suma el ritmo y corrección de color que permiten que el spot mantenga un toque cómico pero emocional al mismo tiempo.