Es en el marco de la campaña de lanzamiento del nuevo Smartphone LG G5 &Friends, donde la marca realizó una encuesta a 2000 estadounidenses adultos indagando acerca del uso que hacen de sus teléfonos inteligentes y cómo administran la carga de sus baterías.
Los resultados arrojaron que el 90% de los encuestados padecen de un trastorno obsesivo relacionado con sentir “pánico” cuando sus baterías presentan menos del 20% de carga disponible, comportamiento que los obliga a buscar todo tipo de alternativas para revertir esa situación.
El trastorno, que fue bautizado como “Síndrome de la Batería Baja”, no es una enfermedad o desorden de ansiedad grave, sino que solo ejemplifica un estado de ánimo que puede conducir a cambios repentinos en el comportamiento habitual.
Entre las cifras más relevantes se destaca que el 40% de los estadounidenses decide dejar lo que está haciendo en ese momento y toma la decisión de volver a su hogar para cargar la batería nuevamente, a pesar de que el 80% cargue sus celulares antes de salir de sus casas.
En el caso de los Millennials, el trastorno puede volverse más extremo. El 42% son capaces de faltar al gimnasio para cargar sus Smartphones y el 61% decide apagar sus teléfonos para ahorrar batería. Otros métodos incluyen evitar sacar fotos (50%) y acceder a las Redes Sociales (62%).
Con el fin de combatir el Síndrome de la Batería Baja (SBB), LG Electronics desarrolló el Smartphone LG G5&Friends, el cual presenta una batería súper liviana, portátil e intercambiable que acompaña la función de displayAlwaysOn, la cual hace que no sea imprescindible activar la pantalla del dispositivo para ver la hora o chequear las notificaciones.
5 señales que altertan cuando uno está sufriendo el SBB:
1. Pedirle a un extraño que nos cargue el celular.
2. Discutir con un ser amado porque no respondió llamados o mensajes.
3. Pedir algo de beber o comer en un bar o restaurante sólo para usar las tomas eléctricas disponibles.
4. Tomar sin pedir permiso el cargador de celular de otra persona.
5. Mantener el teléfono en modo avión para conservar la batería.