Bajo el paraguas del concepto "El sol del mediodía te quema, usa ese tiempo para algo mejor" ideó una campaña integral con los comerciales "Pileta" y "Playa", las gráficas "Pancho", "Estrella", "Marea", "Milanesa", "Hombros", "Maní", "Cangrejo" y "Mar", las cuñas de radio "Foca", "Gaviota" y "Mar", más un hotsite con juegos interactivos y videos para viralizar, que estará online a partir de la próxima semana.
La plataforma de comunicación es el disparador elegido para concientizar a la gente sobre los peligros del exceso de sol, e instalar el uso de Internet en el momento del día cuando más daño ocasiona.
Las piezas recrean con humor típicas situaciones de vacaciones. En los comerciales se ve como en la playa un hombre y en la pileta una mujer expuestos al sol del mediodía sufren visiones alucinatorias. Así, el cambio de percepción de la realidad provoca que un freesby se transforme en un OVNI que vuela directo hacia el veraneante o un hombre que trabaja en el jardín sufra mutaciones en su cuerpo hasta convertirse en el mítico King Kong a los ojos de la chica, disparando el pánico de quienes lo imaginan.
Fibertel, el poder de Internet
Según explicó Alejandro Sobrino, Gerente de Marketing de Cablevisión, "el objetivo de la campaña es estar presente en una época del año en la que gente está más relajada y abierta a recibir mensajes divertidos y busca construir un vínculo con el consumidor de cercanía y de confianza, para que a la hora de elegir una compañía de Internet, Fibertel sea la primera opción".
En relación a la intención de este trabajo, Martín Pezza, Jefe de Producto Banda Ancha, para la marca, señaló "buscamos apalancarnos en un concepto que hable del producto. Como no somos una categoría que tenga al verano como ocasión de consumo, encontramos en el tiempo del mediodía el momento perfecto para proponer el uso de Internet, siendo cómplices del disfrute del tiempo libre y el cuidado del sol".
El concepto
Para Roberto Leston, director general creativo de DON, "El sol del mediodía te quema.." intenta adueñarse de un momento del día en el que muchas veces la gente no sabe muy bien qué hacer y proponerle algo divertido e interesante como navegar en Internet. Sentimos que es un concepto muy rico, porque trabaja sobre algo coyuntural del verano, como es el sol fuerte y dañino del mediodía, pero también tiene un anclaje en el producto al proponerle al consumidor que use ese tiempo para algo mejor".
Tulipán Argentina
Uber Eats
Stellantis Argentina