Cada vez falta menos para uno de los eventos más caros del mundo. No por el costo de sus entradas, sino por la pauta que maneja. En 2014, el costo de los 30 segundos era de 4.5 millones, mientras que este año la cifra paso a cinco. De acuerdo con la revista Fortune, en los últimos diez años el precio para difundir un spot se incrementó en un 75%, generando un total de 2.19 billones de dólares en ventas.
A pesar de esto, las marcas siguen apostando por el evento. Hasta el momento hay 23 confirmadas. En la categoría automotriz, los televidentes y espectadores verán los anuncios de Acura, Buick (General Motors), Honda, Hyundai (primer año como sponsor oficial de la NFL), Kia, Mini Cooper (BMW) y Toyota.
En el plano de las marcas de alimentos y bebidas se encuentran Avocados From México, Butterfinger (Nestlé), Doritos, Pepsi, Skittles, Snickers y Taco Bell. El gran ausente será Budweiser, que luego de participar en las dos ediciones anteriores decidió mantenerse al margen. Esto sucedió porque el contrato entre AB InBev y CBS terminó este año y no fue renovado.
Un dato curioso es que Pokémon también tendrá su lugar dentro del medio tiempo. Parece que para conmemorar los 20 años de la marca, sus directivos decidieron apostar en grande y fortalecer el vinculo con su audiencia. En los últimos meses relanzaron versiones viejas de sus videojuegos y también de sus cartas intercambiables, así que el comercial podría venir por ese lado.
Las compañías de seguros y finanzas tampoco se quisieron quedar afuera y tres de ellas estarán en escena: Intuit, SunTrust Banks y Turbo Tax. En el ámbito de los servicios online, los anunciantes que decidieron apostar por el Super Bowl fueron Squarespace y Wix. Respecto de las telecomunicaciones y empresas de tecnología, los dos anunciantes confirmados son LG, PayPal y Go Daddy.
Habrá un espacio para la concientización social, y llegará de la mano de Colgate que transmitirá su comercial “Save Water” creado por la agencia latina Y&R Perú.
Una vez más, los latinos en el Super Bowl
Por un lado, el espectáculo de medio tiempo tendrá la creatividad peruana con “Save Water”, un comercial ideado por Y&R Perú para Colgate en 2014. Apunta al cuidado del agua durante el cepillado de dientes, demostrando que aquello que por un lado se desperdicia, por el otro es completamente necesario.
Por otro, Butterfinger decidió gastar 5 millones de dólares para transmitir un comercial a cargo de la agencia argentina Santo. Pero no fueron los únicos latinos involucrados en esto, ya que el ganador del Oscar Armando Bo tuvo la tarea de dirigir cada toma y escena.