Moraes notificó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para sacar del aire la red social en todo el país en un plazo de 24 horas.
En la noche del miércoles (28), el ministro ordenó a Musk nombrar un nuevo representante legal de la empresa en Brasil en un plazo de 24 horas, a través de un post en el perfil oficial de la Corte en la propia red social.
Según la plataforma global Statista, Brasil es el sexto mercado mundial de X, con 21.5 millones de usuarios, por detrás de Estados Unidos, Japón, India, Indonesia y Reino Unido. X anunció el cierre de su oficina en Brasil el pasado día 17.
El sudafricano publicó un mensaje en su propio perfil atribuyendo la decisión al hecho de que Moraes había amenazado con multar y encarcelar a la directora de la empresa, Rachel Conceição, por desobedecer repetidamente las sentencias judiciales que obligaban a la red social a bloquear cuentas consideradas "antidemocráticas". Sin embargo, en aquel momento, el servicio seguía disponible en Brasil.
La Justicia señaló que la suspensión seguirá vigente hasta que Twitter se ponga en línea con sus obligaciones. La decisión había sido tomada inicialmente por Alexandre de Moraes, uno de los once ministros del STF, y este 2 de septiembre fue confirmada por cinco ministros más que respaldaron la medida.
Actualidad - Internacional
Tendencias - Internacional
Campañas - USA