En el 2004 se inaugura el primer Havanna Café en Asunción, el cuál introdujo una nueva costumbre: ir a tomar un café a un lugar agradable donde pasar un buen rato. Posteriormente llegan Medialunas Calentitas y Bonafide, dejando en claro el crecimiento y las oportunidades en nuestro mercado. Todas se instalan en el nuevo centro comercial de la ciudad -Carmelitas- importando del exterior su estética y decoración.
Desafío
En los últimos años el deseo de impulsar lo nacional creció, desde el arte y la cultura hasta productos de consumo masivo. Nace así la idea de crear un espacio donde tomar un café rodeado de una arquitectura colonial y abundante naturaleza que dejan entrever un típico paisaje paraguayo, simple y tranquilo. Nuestro desafío consistió en crear una marca diferente, inspirada en lo nacional, totalmente original y llamativa, capaz de transmitir el espíritu del local.
Solución
El nombre fue propuesto por describir el concepto de marca y por su lenguaje cotidiano. Para encontrar un ícono fuerte, simpático y recordable realizamos una búsqueda fotográfica local en la cual encontramos una costumbre interesante: el vendedor ambulante que transporta la mercadería sobre su cabeza, esta fue la inspiración del isotipo, que nace de una mezcla del vendedor ambulante con el ícono del café, la taza. Para el logotipo se utilizó una tipografía serif con la idea de transmitir calidez y a su vez modernidad. Los materiales gráficos mezclan el diseño moderno y lo artesanal del producto.