Tras varios años de trabajo y búsqueda, 1882 logró elaborar una Espuma que combinara la consistencia y el sabor perfectos, revolucionando los productos conocidos. Todavía no lograron descifrar para qué se utilizará, cuándo, cómo consumirla y cuál es el business plan.
La Espuma, que contiene 7% de alcohol, como dicta su eslogan, es “Ideal para algo”, como decorar tortas, hacer postres, afeitarse, rellenar facturas, juegos sexuales, y más. La marca espera que los consumidores les cuenten para qué es ideal.
Marina Gomel, Gerente de Marketing de Fernet 1882, expresó: “Esto es propio de una marca como Milocho que cree en la fuerza de la colaboración y en lo que los consumidores le suman, por eso la campaña los invita a ser parte de este sueño que llevó mucho esfuerzo y tiempo de desarrollo. ¿Por qué decidimos lanzar un producto así? Simplemente, porque nos divierte”.
“Lo que más me emociona de este producto y su comunicación, es el lado naive de ver a un cliente cumpliendo un sueño. En la era de la data, los algoritmos y la precisión, ya nadie se permite jugar con la intuición y arriesgar por algo en lo que cree. El proceso fue hermosamente ridículo, tanto que el offline de la película se presentó en el patio de comidas del DOT, en horario pico”, comentó Maxi Itzkoff, CCO de Santo.
Como el producto no es algo tradicional, necesitaba una forma poco tradicional para su presentación y despegará en un vuelo charter. “El vuelo 1882”, fue creado por Fernet 1882 junto a la agencia de publicidad Santo, copilotado por el director Watta y la productora Ladoble.
Sobre el proceso de realización, Watta dijo: “Siempre el lanzamiento de un producto nuevo es un desafío, algo nuevo con una iniciativa completamente jugada de parte de la marca. Este spot invita a los usuarios a probar los destinos usos de la Espuma de Fernet Milocho y abre el juego a la hora de elegir para qué usarla. Por mi parte desde el Inicio cuando Maxi Itzkoff me contó la idea, me brillaron los ojos, Sabia que era de esos comerciales que son distintos. Armar una tormenta de espuma que sean única y que pongan a la marca a una altura de vuelo en la que nunca había estado. El proceso fue muy emocionante, muy particular y el resultado nos tiene a todos muy contentos. Celebro que se sigan filmando ideas así y que haya clientes que se la jueguen con algo diferente, hoy es difícil salirse del molde, pasa poco, por eso agradezco a Santo y a 1882 por elegirme y permitirme divertirme mucho con esta campaña”.
La nueva Espuma será parte un kit con una botella de Fernet 1882 y estará disponible en todo el país.