El departamento de producción integral que ha abierto la compañía, hace menos de un año, produce contenidos para sus marcas de entretenimiento general y su canal de aire Chilevisión, además de para otras compañías de TV.
Esta nueva estrategia le permitió tener gran éxito y evolucionar su distribución de contenidos y reafirmando las posibilidades de negocio al constituirse como productora multiplataforma líder en la región.
Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America, dijo: “La producción de contenidos originales de alta calidad, es un pilar esencial de nuestro negocio, es así que en menos de un año hicimos una transformación estratégica dentro de la compañía y pasamos de ser distribuidores y packagers a convertirnos en una productora integral de contenidos. Si bien seguimos comprando películas y series destacadas a grandes estudios de Hollywood, decidimos apostar por la producción propia ya que nos posiciona mucho mejor en una industria en la que el contenido tiene un valor superlativo y es el diferencial a la hora de pensar en estrategias multiplataforma, controlando los derechos de propiedad intelectual. Entre julio del año pasado a la actualidad, produjimos más de 700 horas de entretenimiento general y ficciones, sumando los trabajos realizados tanto para nuestras marcas como para terceros. Tan solo en nuestra señal de TV abierta Chilevisión tuvimos más de 5.700 horas de contenido propio, y en deportes, en Argentina con TNT Sports realizamos más de 3.200 horas de programación. Y esto es sólo el comienzo, para 2022 planificamos cuadruplicar la producción actual de ficción y entretenimiento en cantidad de horas y proyectos”.
El departamento ha producido gran cantidad de programas y formatos para sus marcas propias, como TNT, TNT Sports y Space, como Privet Rusia para TNT Sports, conducido por Iván de Pineda. Entre los títulos para terceros se encuentran Pasapalabra y Bake Off.
En cuanto a ficción en octubre se estrenará la nueva coproducción argentina, Otros Pecados (El Trece, TNT y Cablevisión), la mexicana Por la máscara (SPACE) y la segunda temporada de Un gallo para Esculapio, que se podrá ver en Argentina (TNT y Flow) y en el resto de Latinoamérica (TNT Series).
Estas series se suman a grandes títulos de ficción, como El Lobista (El Trece, TNT y Cablevisión), Rua Augusta (TNT), Pacto de sangre (Space Brasil), El César (SPACE), La fragilidad de los cuerpos y El Maestro (El Trece, TNT y Cablevisión).
En televisión abierta, Chilevisión tiene el 86% de su grilla realizada bajo producción original propia. Esto incluye tanto noticias como títulos destacados como The Wall, La Divina Comida y los antes mencionados Pasapalabra y Bake Off.
En la parte deportiva, TNT Sports, desde que se lanzó en agosto de 2017, lleva 3.200 horas de programación original al aire. Además, transmitió 190 partidos en vivo y 188 en diferido del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol.
Turner Latin America se consolida como líder en toda la región en menos de un año, gracias a esta nueva estrategia de producción de contenidos originales.
FOTO: .Tomás Yankelevich, de Turner Latin America