A continuación, las palbras de Rafael Ordóñez, socio fundador y director general creativo de El Club Uruguay:
"No tengo idea de cuánto afectará la crisis de Estados Unidos en Uruguay. Es claro que va a afectar, pero a diferencia del 2002, la sociedad uruguaya no está tan comprometida financieramente como en esa crisis. Creo que zafamos bien desde ese aspecto. Vamos a ver cuánto baja la inversión en marketing. Por el momento, todo sigue igual. Yo creo que las empresas deberían tomar una posición al respecto, y en este momento hay dos: aprovechar la situación o prevenirse. Lo único que no se puede hacer, es nada.
A nivel creativo, no vi en los últimos meses nada extremadamente bueno. Lo digo con la mayor humildad posible. Esto corre para nosotros también, que estamos lejísimos del promedio que queremos. Sin embargo me gustaría, destacar dos logros significativos de 2008 que me agradaron mucho. Por un lado, Tachinta Betancourt como Mejor Director Creativo de Uruguay en El Ojo, y por el otro la creación de Amén, la nueva agencia Ignacio Vallejo. Le hace bien a nuestra industria que a los tipos buenos les vaya bien.
Finalmente, quisiera destacar que nuestra agencia llega a su segundo aniversario en abril y en el último año hicimos foco en diversificar nuestra cartera de clientes y los servicios que ofrecemos. Para este 2009, esperamos consolidar clientes, seguir abriendo mercados y ofrecer nuevos servicios especializados a través de las alianzas estratégicas que tenemos. Esperamos crecer cualitativamente, y cuantitativamente".