El anuncio de dos minutos se distribuyó primero a través de las cuentas sociales personales de los socios de John Lewis, que lo publicaron a partir de las 6 am. Luego, apareció en los canales oficiales de la marca y salió al aire en la televisión por primera vez durante Dark Hearts en ITV.
"The boy and the piano" (el niño y el piano) se abre con John sentado solo en su piano de un modo pensativo. Mientras juega con unas pocas notas, la cámara se aleja, las notas comienzan a formar Your Song, su primer gran éxito en 1970, y la película comienza un viaje hacia atrás en el tiempo a través de momentos en su carrera como actor.
La historia continúa mostrando a John cuando era un adolescente tocando el piano para bailar a la gente en un pub, luego como un colegial tocando en un recital y, finalmente, como un niño pequeño recibiendo el piano de su abuela como regalo de Navidad.
Cinco actores interpretan al cantante: Hudson Trindall, Brandon Stein, Oliver Marshall, Simon Burbage y Freddie Henderson
La película fue escrita por Mike Sutherland, el arte estuvo a cargo de Ant Nelson y contó con la dirección de Seb Edwards.
La campaña se inicia una semana más tarde que en años anteriores, y un día antes de que salgan a la venta las entradas para las fechas de la gira mundial de despedida de Elton John en Reino Unido. "Claramente funciona para él y para nosotros", admitió Inglis. Pero agregó que John había sido "un gran fan de John Lewis durante muchos años, y eso fue muy evidente cuando estábamos filmando con él".
John habría cobrado £ 5 millones (unos 6 millones y medio de dólares) para aparecer en la campaña, dinero que fue donado a su fundación que, entre otras cosas, brinda oportunidades a los niños en la música y el deporte.
Es la segunda gran campaña publicitaria que presenta a Elton John en 2018, luego de su batalla de rap con Snickers.