(25/01/07). Tres meses después del lanzamiento de Orange en España, Vitruvio Leo Burnett desarrolló la pieza "Montaña Rusa" para la división de Home de Orange.
Vitruvio Leo Burnett ideó el comercial "Montaña Rusa" para la división de Home de Orange.
De nuevo, el cometido era dar a conocer la oferta especial del producto “Quadruple Play” de Orange, un producto central a la estrategia de Orange en España, que apuesta fuerte por la denominada “convergencia”, sustentada en cuatro pilares: ADSL/internet, televisión, llamadas a fijos, y llamadas de fijo-móvil/móvil-fijo.
El anterior spot "Tocar", ya había explorado las bondades del producto Quadruple Play desde el punto de vista del disfrute (“Estaría bien disfrutar desde casa de todo el mundo que hay fuera”), y en esta ocasión el concepto creativo se basaba en el poder disfrutar sin límites: “Las cosas que te gustan no deberían acabar nunca, ¿verdad?”.
Para esta nueva pieza se eligió contar la historia de dos hermanos que disfrutan de las divertidas e intensas emociones de una montaña rusa; cuando parece que el recorrido ha llegado a su fin, el carrito en el que van montados se sale de la montaña rusa y emprende un viaje por lugares diversos y variados: un campo sembrado, una ciudad, la montaña, una playa…
Considerábamos que esta historia era el vehículo idóneo para ahondar en las relaciones humanas de nuestro día a día, sobre todo con las personas que nos importan, y permitía subrayar la importancia de los beneficios humanos que aporta el uso del producto.
El rodaje en algunos de los parajes más bonitos de Chile (Santiago, Valle Nevado, El Monte, Playa Quintay y Valparaíso) garantizó la belleza de estas situaciones y, como en cualquier rodaje, hay multiplicidad de anécdotas. Tal vez la más curiosa es que Pedro, el pequeño de los dos hermanos, se subió por primera vez a una montaña rusa precisamente en este rodaje, motivo de más para que su gozo y disfrute fuera así de real.
La realización de Igor Fioravanti (Wind) y la fotografía de Juana Jiménez, junto con una selección de músicas tremendamente acertadas hacen que todo el spot respire ese aire tan positivo, verdadero y directo que Vitruvio Leo Burnett quiere imprimir a todos los trabajos de Orange.
Como en todos los trabajos de Orange, Vitruvio Leo Burnett ha partido de una reflexión en términos humanos -nunca en términos tecnológicos-, un pensamiento que establece una realidad o una necesidad para las personas a las que se dirige el producto, dado que en Orange –y en Vitruvio Leo Burnett, por supuesto– creemos que el fin de toda tecnología es facilitar la vida de las personas.
Se ha mantenido firme la apuesta de Vitruvio Leo Burnett y Orange por una estrategia de comunicación y un tono ejecucional claramente diferenciados de sus principales competidores, centrando su atención en las personas, en el consumidor, representando el lado humano de la tecnología.
Orange/France Telecom es cliente de Vitruvio Leo Burnett desde mediados de 2006, y la campaña “Montaña rusa” es una pieza más que ayudará en el desarrollo de Orange como una marca líder en telecomunicaciones, y en la consecución de sus objetivos.
Montaña Rusa. Anunciante: France Telecom. Marca: Orange. Producto: Quadruple Play. Agencia: Vitruvio Leo Burnett. País: España. Categoría: Telefon.