Como todos los años, la publicidad se lleva el primer puesto en cantidad de permisos pedidos para trabajar en las calles de nuestra ciudad. Es importante destacar las producciones internacionales que se rodaron este año, los extranjeros que vuelven a elegir trabajar con los profesionales de nuestra ciudad y las locaciones que esta le brinda.
Buenos Aires sigue siendo elegida por países como Estados Unidos, Francia y España con publicidades que van desde una tarjeta de crédito de primera línea que muestra turistas comprando en los negocios de la ciudad; pasando por la compañía de telefonía móvil española Orange que ya usó como escenario las calles del microcentro varias años seguidos para sus distintas campañas; o la publicidad de “la princesa de las aguas minerales de Francia” que usó como set el parque de la ciudad.
De los proyectos de mayor magnitud que desembarcaron en nuestra ciudad durante el 2012, contamos con la publicidad de la mundialmente conocida red social Facebook que realizó un spot publicitario para festejar que alcanzaron los 1000 millones de usuarios. El mismo fue dirigido por el reconocido director Alejandro González Iñarritu y rodado en distintos países del mundo.
Otra de las campañas importantes fue la realizada para la marca Pepsi que trajo un pedacito de España a las calles de San Telmo, en las que se simuló la popular fiesta de ese país: la tomatina.