Creada por BETC HAVAS, la campaña "Apelidos Sem-Vergonha" (Apodos descarados) lleva el lenguaje popular a una edición especial de preservativos Olla y a activaciones en tiendas durante el Carnaval de 2026. La campaña parte de la forma en que los brasileños hablan sobre sexo en el día a día y transforma este repertorio cultural en una iniciativa que pone el sexo seguro en la agenda de una manera ligera y cercana al público.
La idea se materializa en los preservativos Olla Morango y Olla Ice, que cuentan con envases especiales con 20 apodos populares para las partes íntimas, como "Campeão", "Varinha Mágica" y "Florzinha". En total, se produjeron 5000 unidades exclusivas, distribuidas en acciones de muestreo, activaciones de marca y relaciones con influencers. El propio producto funciona como tema de conversación, estimulando la curiosidad, la experimentación y la circulación espontánea del tema entre los juerguistas.
Según BETC HAVAS, la acción surge de la observación de que el lenguaje informal es una puerta de entrada natural a temas íntimos. Al adoptar el humor y las referencias culturales del Carnaval, Olla consigue hablar de protección sin romper el ambiente festivo. "El Carnaval no combina con charlas. Necesitábamos entrar en la conversación de forma natural y relajada, tal y como habla la gente", comentan Diego Ferrite y Camila Miyamura, directores creativos de la agencia.
La iniciativa también llega al comercio minorista. En farmacias seleccionadas de São Paulo, los consumidores que compren cualquier producto Olla participan en una promoción con ruleta y reciben un pack de la edición especial. Para Mariana Bueno, directora de marketing de las marcas de salud de Reckitt Comercial, el Carnaval es el contexto ideal para abordar temas que aún se consideran tabú. "Con ‘Apelidos Sem-Vergonha’, utilizamos la ligereza y la irreverencia para hablar de sexo seguro de una manera cultural, verdadera y conectada con el comportamiento real de las personas", afirma.