"Ese movimiento es parte de un profundo cambio de la empresa, proceso iniciado hace cerca de un año con la revisión del portafolio de productos y la radical readecuación de las ofertas Abril a su público, anunciantes y agencias. Ese nuevo posicionamiento comprende soluciones cada vez más eficientes, con la expansión digital fuertemente anclada en Big Data (ABD - Abril Big Data) y Branded Content (Estúdio ABC - Abril Branded Content)", informó Abril, en un comunicado.
En realidad Abril viene pasando por una crisis. En agosto, el editorial ya había cerrado las operaciones de la versión digital de la revista INFO. En junio también había anunciado la venta de algunos de sus títulos, además de haber reposicionado otros: Exame PME fue incorporada a Exame, bien como Guia Quatro Rodas, que pasó a tener su contenido en Viagem e Turismo, Veja São Paulo e Veja Rio. La marca Capricho, para el público adolescente pasó a actuar exclusivamente en el ambiente digital.
Los títulos de las revistas Ana Maria, Arquitetura & Construção, Contigo!, Placar, Tititi, Você RH y Você S/A fueron vendidos a la Editorial Caras, que ya había adquirido otras 10 revistas de Abril en 2014.