En El Chupete no contaban con su astucia
(15/07/08). El comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito") fue reconocido como el Mejor Comunicador en la cuarta edición del Festival internacional de comunicación infantil El Chupete, celebrado en La Ciudad de las artes y de las Ciencias en Valencia, los días 3 y 4 de julio. Gracias a sus creaciones “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”, Bolaños recibió el galardón que premia la comunicación infantil más creativa, divertida y responsable.
El escritor y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, fue reconocido con El Chupete al Mejor Comunicador Infantil por su trabajo creativo, divertido y responsable.
“Este premio me enorgullece no sólo como productor, actor y creador sino como mexicano, es un privilegio recibir para mi país un reconocimiento de esta talla internacional. Gracias por este galardón de "El Chupete", que guardaré con gran orgullo”, dijo Chespirito.
Con este premio se ha querido reconocer la trayectoria de varias décadas de Bolaños como comunicador dedicado al público infantil, cuyas creaciones lograron gran relevancia en toda Latinoamérica y España con personajes como “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”. Asimismo, el homenaje apuntó a felicitar al mexicano por el gran éxito de la nueva versión del “El Chavo del Ocho” en dibujos animados.
En las ediciones anteriores de El Chupete, el premio había sido para Ramón García (2007), Miliki (2006) y Juan y Medio (2005).