Según los datos de social listening del anunciante, el 64 % de las conversaciones sobre el tema tienen un tono de tristeza y soledad. Por el contrario, el anuncio utiliza la metáfora de un viaje en tren. La idea es mostrar que la madre se despide innumerables veces del mismo hijo en diferentes etapas de la vida, y que en cada una de ellas siempre habrá un nuevo comienzo.
Al son de una versión de la canción “The Blower’s Daughter”, de Damien Rice, el vídeo acompaña a Karina y al bebé João, su hijo.
Al acomodarlo en el asiento del tren, la madre vive su primera despedida. A medida que comienza el trayecto, se da cuenta de que el pequeño se duerme solo, sin necesitar su abrazo.
La madre recorre los vagones de su propia historia y revive otras despedidas, como cuando João aprende a pronunciar correctamente la palabra “tenis”, cuando crece y ya no cabe en su regazo, la primera Nochevieja con los amigos y la novia, hasta la etapa adulta y el momento de marcharse de casa.
La película termina con el texto “Ser madre es una despedida eterna. Y un constante nuevo comienzo”.
“La maternidad también consiste en hablar de dejar ir. Y eso es algo que no sale a relucir en las conversaciones del Día de la Madre. Por eso, cuando decidimos fijarnos en el “nido vacío”, nuestra idea es ayudar a reconocer una realidad a menudo silenciosa, pero profundamente presente en las relaciones entre madres e hijos”, observa Camilla Massari, directora de impacto y vicepresidenta de atención al cliente y negocios de Almap BBDO.
Un grupo de influencers del mundo del cine y las series analizará la escenografía, la banda sonora y el guion del anuncio junto con las madres.
“Para el Día de la Madre de este año, hemos elegido un tema universal y con mucha verdad cultural: la maternidad como una sucesión de nuevos comienzos. Creemos que ser madre es dominar el arte de decir adiós en cada etapa del crecimiento: del regazo que se convierte en paso, de la ropa que ya no sirve, del nido que se expande hacia el mundo. A través de nuestra campaña, buscamos legitimar las emociones que impregnan el viaje maternal, mostrando que la maternidad es una eterna despedida disfrazada de crecimiento”, declara Carolina Carrasco, directora de branding y comunicación de O Boticário y Quem Disse, Berenice?
Campañas - Brasil
Iniciativas - Brasil
Iniciativas - Brasil