Desde sus inicios, Issue, la marca de coloración más elegida por las argentinas, tiene el propósito de conocer qué piensan, dicen, hacen y sienten las mujeres en relación a su cabello y sus necesidades. Issue sabe que el cabello representa una de las relaciones más largas de la vida, más próximas y más complejas. “La relación con el cabello es una relación amor-odio, pero es un aliado que acompaña a las mujeres en sus locuras, decisiones, cambios y etapas de la vida”, comenta Melisa Aquino, gerente de Categoría de Coloración de Godrej. “El pelo es un aliado en una vida llena de sorpresas y hasta tiene un estado cambiante, que debilita o fortalece anímicamente a las mujeres”, agrega la ejecutiva.
Con respecto al color del cabello, Issue sabe que es un factor de expresión, creatividad, que marca un hito, un cambio drástico, una celebración o un nuevo comienzo. El color es sinónimo de vida, libertad y es sin duda, una tarjeta de presentación. Este año Issue se propuso entender cómo perciben las mujeres el proceso de coloración y qué impacto consideran que tiene en su cabello. Es así que llevó a cabo una consulta a más de 740 mujeres argentinas entre 18 y 54 años para saber si consideran que teñirse el pelo es antinatural. Las principales conclusiones a las que llegó el estudio fueron que el 53% de las consultadas considera que teñirse no es natural; incluso aquellas que se tiñen, en su mayoría no lo considera algo natural. Lo destacable es que las mujeres que mayormente consideran que teñirse el pelo “no es algo natural”, son también el rango que más se tiñe (35-44 años).
En relación a los colores el 76% de las respuestas definen como “no natural” aquellos colores comúnmente denominados como “colores fantasía”. Y dentro de los colores que se pueden llamar “naturales”, el rubio es el que más se seleccionó como “no natural”. Algo que también rescata el estudio, relacionado con lo emocional, es que a las mujeres argentinas no les afecta ni molesta que les pregunten cuál es su color de pelo natural.
Uno de los motivos por los cuáles hay mujeres que eligen no teñirse es para evitar el daño del cabello. En aquellos casos que sí se tiñen, que la tintura no dañe el pelo, es el atributo que más eligen y que priorizan por sobre otra tintura; que sean Cruelty Free- no testeada en animales- también es una de las características más buscadas. Otras de las conclusiones del estudio es que la mayoría considera que teñirse está directamente ligado a un cambio, ya sea por momentos que están transitando, porque quieren verse distintas o porque quieren cubrir sus canas. “Escuchando a nuestras consumidoras, desde Issue nos concentramos en transmitirles y brindarles la seguridad que necesitan a la hora de teñirse a través de nuestros productos. Tanto seguridad emocional, mostrándoles que entendemos lo que les pasa, como una seguridad funcional, con productos de calidad, dándoles el color que buscan, con mayor resistencia, sin dañar el cabello y a un precio accesible”, comenta Aquino.
Partiendo estas premisas y con el objetivo de comunicarles a las mujeres argentinas que hoy tienen la oportunidad de elegir un producto con ingredientes naturales es su fórmula que permite disminuir el daño capilar, Issue introduce al mercado de la coloración Issue Eco-Keratina, y lo hace a través de una campaña “Natural es Elegir” que busca cuestionar lo verdaderamente natural. “Desde Issue queremos que todo lo que las mujeres hagan y quieran se dé de forma natural. Cada uno es libre de elegir, cómo verse, cómo amar, cómo hablar, cómo vivir. Elegir es el primer paso para uno sentirse bien con uno mismo; cuando la elección sale desde el corazón, es cuando mejor elegimos. Y elegir la tintura correcta y teñirse también tiene que ser una elección y un acto que se haga de manera natural”, destaca Aquino.
La campaña “Natural es Elegir” fue desarrollada por la agencia WILD FI con un plan de medios desarrollado por la agencia Midios y contempla contenidos en spots en TV, redes sociales, prensa, influencers.
La llegada de Issue Eco- Keratina al mercado de la coloración busca no sólo ofrecerles a las mujeres, tonos que dejen al cabello con un aspecto 100% natural, sino que quiere transformar el acto de teñirse, desde el momento de compra hasta el proceso de coloración, en algo que se dé de manera totalmente natural.
Campañas - Uruguay
Cuentas - Latinoamérica
Campañas - Paraguay