"Actuamos en varios segmentos del mercado. De esa forma, tenemos grandes oportunidades para aumentar nuestros negocios junto a los clientes que ya están con nosotros. Estas oportunidades no están solo en Brasil. Durante el año, participamos de concursos internos de la propia red Ogilvy y ganamos algunos, lo que, al final, también ayuda a elevar las ganancias", explica Sérgio Amado, Presidente del Grupo Ogilvy Brasil. "Los premios son importantes porque ayudan a llamar la atención del mundo a lo que hacemos de mejor", completa. En 2013, Ogilvy ganó nuevas cuentas como Centrum (Pfizer) y Citibank.
Para Fernando Musa, CEO de Ogilvy & Mather Brasil, este fue el mejor año de la historia de la agencia. "Finalmente logramos poner a la agencia en el lugar donde siempre soñamos. Los clientes están cada vez más satisfechos con la calidad creativa de nuestro trabajo y con el elevado nivel de exigencia, los que nos incentiva a crear campañas siempre mejores", afirma Musa.
Anselmo Ramos, VP Creativo de Ogilvy, evalúa 2013 como un período de consolidación del trabajo hecho en la agencia en los últimos seis años. "Siempre trabajé con una unión muy grande con Musa y con el apoyo incondicional de Sérgio Amado y Luiz Leite, CEO del Grupo Ogilvy. Luego de 12 años fuera del país resolví volver para ayudar a este proceso de transformación creativa de Ogilvy Brasil. Fuimos lejos y muy rápido", evalúa Anselmo.
La semana pasada se difundió el ranking creativo de toda la red Ogilvy y sus más de 400 oficinas. Brasil quedó en el primer puesto, lejos del segundo lugar, que fue para Londres. Lo más sorprendente es que en 2008 Brasil ocupaba la 47ª posición de este ranking.
En El Ojo de Iberoamérica 2013, Ogilvy Brasil fue la Mejor Agencia y Anselmo Ramos el creativo número 1. La agencia se llevó el 10% de todos los galardones entregados. Real Beauty Sketches fue la campaña más premiada y se quedó con el Gran Ojo Cine/TV y el Gran Ojo Contenido, además de Mejor Idea Latina para el Mundo, 10 oros, 2 platas y 2 bronces y El Ojo Local de Cine/TV. La campaña Immortal Fans, para Sport Club Recife, también brilló en El Ojo, con el Gran Ojo Directo, además de 9 metales, 8 de oro y 1 de plata. En total, Ogilvy Brasil se quedó con 48 metales en el festival, siendo 25 oros, 11 platas y 8 bronces, además de los 3 Grand Prix (Contenido, Directo y Cine/TV).
Para Musa y Anselmo, la prioridad para 2014 es repetir campañas como Dove a más clientes. Uno de los desafíos, que la agencia viene logrando superar, es mantener la cultura de la empresa, más allá de la natural entrada y salida de profesionales.
FOTO: Anselmo Ramos y Paco Conde.