Siete de cada diez adolescentes dejan de hacer deporte cuando tienen la menstruación y muchas de ellas nunca vuelven a practicarlo. ¿El motivo? Vergüenza, miedo a las pérdidas o dolor menstrual. Así que, para mantener su objetivo de fomentar el progreso de las mujeres estén donde estén, Intimus, una marca de Kimberly-Clark para el cuidado femenino, presentó "Jugando con Intimus", una idea que hizo que la marca se convirtiera en el primer patrocinador en asociarse únicamente con atletas que entran a la cancha menstruando. El objetivo de la acción es impulsar la visibilidad y agitar la conversación sobre los estigmas que rodean la práctica de actividades físicas y la menstruación, al tiempo que inspira a las niñas que se sienten bien durante sus períodos a permanecer en el deporte.
Durante el partido de voleibol del Gerdau Minas, el 10 de abril, la jugadora Nyeme, campeona paulista en 2019, subcampeona de la Liga de las Naciones en 2021, subcampeona del Campeonato Mundial en 2022 y bicampeona de la Copa de Brasil (2022 y 2023), entró en la cancha con una camiseta personalizada en la que aparecía su nombre en una compresa femenina, junto con el logotipo de Intimus. En una entrevista posterior al partido, declaró: "La vergüenza de la menstruación nunca debe impedir a nadie practicar deporte. Porque, con la regla o sin ella, podemos conseguir muchas cosas, incluso ganar campeonatos."
"Jugando con Intimus" fue desarrollado por FCB Brasil e incluye activaciones en SporTV y en las redes sociales. "Cada mujer lidia con su ciclo a su manera; algunas sienten dolor y están indispuestas para la actividad física durante ese período. Pero si te sientes bien, sin dolor, y tienes acceso a toallas femeninas, entrenar y competir mientras estás menstruando no es gran cosa. Y cuanto más normalicemos esto, más chicas seguirán practicando deporte. Creemos que la menstruación no puede impedir que las personas sean y hagan lo que quieran", afirma Marisa Cury Cazassa, Directora Ejecutiva de Marketing de Kimberly Clark en Brasil.
Comisariado por la agencia de publicidad PROS, el tema fue difundido en las redes sociales por atletas olímpicas como Jaqueline Carvalho y Flavia Saraiva, y también por Victoria Albuquerque, que juega con orgullo en uno de los equipos de fútbol más importantes de Brasil. La idea es que animen a las chicas a superar la vergüenza y conseguir lo que se propongan, tengan o no la regla.
Campañas - Brasil
Nombramientos - Brasil
Campañas - Brasil