Como parte de esta iniciativa, Enel Colombia, con el apoyo de su agencia creativa y de publicidad Saatchi&Saatchi de Publicis Groupe, desarrolló el primer Museo de Luz, el cual consiste en la exhibición de una serie de obras artísticas que utilizan este recurso como medio para iluminar las historia de personas que se han visto beneficiadas gracias a los proyectos, iniciativas, productos y servicios que la compañía ha desarrollado o en los que ha participado desde sus inicios.
“Estos 25 años de Enel Colombia han significado la creación de cientos de historias de luz, que representan los esfuerzos de la Compañía por acelerar la transición energética, la descarbonización y la electrificación de las ciudades. A través de esta experiencia queremos conmemorar algunas de estas historias en una instalación diseñada para toda la familia y que se une al recorrido del alumbrado de la Ruta de la Navidad”, declaró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica.
El público podrá encontrar en este espacio, ubicado en la Plaza Cultural La Santamaría, en Bogotá, las representaciones de historias que evidencian el impacto social alcanzado por Enel en diferentes ámbitos como, por ejemplo, llevar iluminación a los hogares, impulsar el desarrollo profesional y personal de sus trabajadoras, apoyar los sueños y el desarrollo de los colombianos a través del producto financiero Crédito Fácil, apalancar la movilidad eléctrica, acelerar la transición energética con el desarrollo de las energías renovables, entre otros.
“Más allá de una campaña, se trata de una acción que busca conectar a las personas con un intangible como la luz; un recurso que pasa tan desapercibido en nuestras vidas, consideramos que debía tomar relevancia haciéndolo visible y palpable, a través de historias que muestran su trascendencia en la vida de miles de colombianos”, manifestó Olga Lucia Villegas, CEO de Publicis Groupe.
Con el propósito de que estos logros no queden en el olvido y sean reconocidos por el público, Enel Colombia también ha creado un libro en el que recoge sus mayores hitos y enseña detalladamente la forma en la que se ha contribuido desde la energía para un progreso social óptimo y amigable con el medio ambiente.
Las expectativas son grandes, puesto que se busca acercar a las personas a los beneficios de la electricidad, un servicio que pasa desapercibido, pero que va mucho más allá de iluminar un bombillo. “El reto es seguir apoyando a Enel Colombia en sus iniciativas de comunicación, que permita acercar a la ciudadanía con sus proyectos e iniciativas a través de los cuales el poder de la energía se traduce en un concepto capaz de iluminar y contribuir al progreso de hogares, empresas, industrias y ciudades., agregó Villegas.
+ Info de la campaña en: www.enel.com.co