En una charla amena, con muchos casos de éxito en este tema, Ennio Castillo, partner & integrations manager de Doppler E-mail, Automation & Data Marketing, dio algunas pautas para lograr mensajes efectivos. La segmentación, la comunicación de los valores de marca y estar al corriente de las tendencias actuales son clave en el e-mail marketing.
Entre los ejemplos que dio, la campaña de la marca IKON es uno de los más representativos, así esta tienda de indumentaria y artículos deportivos llegó a la audiencia con un mensaje con el que buscaba conocer más de los consumidores para poder brindarles algo a medida. No solo tuvo una gran repercusión sino que además, logró que las personas enviaran información personal.
Se refirió también a una encuesta realizada en un grupo de consumidores que aseguraba que el 50% compartiría información a cambio de que la empresa le entregue un mejor servicio. La misma también arrojó que el 70% aceptaba recibir un premio de su marca favorita por data personal.
Luego de dar muchos ejemplos exitosos, presentó una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de generar newsletters y lograr que los consumidores los abran y accedan a la información o propuesta de la marca.
Entre los puntos más destacados enumeró: llamar la atención con pequeñas animaciones, usar imágenes de calidad, los gifts deben ser cortos y siempre hay que utilizar textos alternativos para complementar las imágenes. El especialista en e-mail marketing aseguró que es posible diferenciarse, generar clicks e interés con un simple correo electrónico.