Enrique “Quique” Codesido, director general Creativo de JWT México, comentó que este fue uno de los Círculos con más alto nivel de piezas y campañas inscritas de los últimos tiempos y que los jurados se enfrentaron a una tarea difícil para poder seleccionar lo mejor del año.
Agregó que las campañas de la agencia que obtuvieron los Grand Prix fueron también los trabajos de México más reconocidos internacionalmente: “El caso de Kit Kat en Outdoor estuvo en Cannes peleando el Grand Prix hasta último momento y recibió 2 oros en esa área; este es un ejemplo de vía pública tradicional con un mensaje simple y potente. El de Nike, con su Subasta de sudor, que tanto en Promo&Activaciones y en Innovación en Medios mereció un gran destaque en los medios especializados más prestigiosos del mundo y hoy es un caso de éxito de la marca a nivel global. Este es uno de los casos que llamamos ‘Bandera’, que es como decir, por aquí va la cosa. El futuro es eso, es caminar una idea, tocar una idea, experimentar una idea; es mucho más la experiencia que la narración”.
Codesido concluyó comentando que todo esto les permite seguir consolidando a la agencia y empezar el año trabajando cada vez más cerca del negocio de los clientes. “La gente espera cada vez más de las marcas y nosotros como socios debemos prepararlas para este escenario”.
FOTO: Quique Codesido, Kevin Valladolid, Ricardo Carrera y Leticia Arreola.