(02/03/07). Media Madonna, Media Oreja De Van Gogh, Medio The Corrs son los protagonizan de la campaña de Cadena 100 creada por The Farm para el relanzamiento de la marca.
El panorama de la radio fórmula se ha visto sorprendido en estos días por unas impactantes imágenes en las que se mostraban famosos artistas a los que les faltaba la mitad de su cuerpo y de su cara. No se inquieten, ellos están bien, se trata tan sólo de la novedosa y sorprendente campaña que la agencia The Farm ha ideado para presentar la nueva propuesta musical de CADENA 100.
"Todo empezó", explica José Maria Pujol Presidente y Director General Creativo de la agencia, "cuando Esther Jiménez Lozano, Directora de Marketing de COPE, nos encargó comunicar la nueva propuesta musical de CADENA 100. Para ello primero se realizó un profundo análisis del mercado y descubrimos que el radioyente tenia que escoger entre dos opciones: música de actualidad o música de recuerdo, y que en ambas estaba dejando de tener algo que le apetecía. Esto nos ayudó a definir la estrategia creativa en la que definíamos que cuando no tienes el ayer o el hoy de tu música favorita, estas perdiendo el 50% de la música que te gusta escuchar y que solo en cadena 100 tienes el 100%".
Desde esta plataforma tenían que encontrar la expresión creativa más notoria que evidenciase y conectase con la insatisfacción de los radioyentes y les plantease la oportunidad de disfrutar al 100% de la música que les gusta, sus números 1 de ayer y de hoy.
"Y eso es lo que hicimos, pero para ello contamos con una gran ayuda, famosos cantantes y grupos nos iban a permitir explicar en su propio lenguaje el mensaje. Media Oreja de Van Gogh y medio The Corrs en televisión, media Madonna, medio Mikel Erentxun, media Shakira, y un sinfín de medios famosos en radio, internet, gráfica y exterior han convertido la campaña en un evento entre los jóvenes", concluyó.
Además de la televisión se planteó el uso de internet mediante la creación del site “famososamedias.com” y la utilización de videos virales como el de una entrevista a media Madonna. Este trabajo se complementó con la generación de contenidos de entretenimiento interactivos como el “time/tunner” que permite escuchar las canciones de tu artista favorito a lo largo de los años, advergaimings interactivos como el “karaokeduo” con Shakira como estrella invitada y el “video-editor” para que los jóvenes internautas puedan realizar su propio vídeo clip de Madonna, Shakira o Maná.
*
"Ver Spots"
*
"Ver Gráficas"
*
"Ver Website"